Gobernación | Facebook | Twitter
Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca: Compromiso institucional con la niñez y adolescencia

jueves, 27 de enero de 2011

Compromiso institucional con la niñez y adolescencia

Bogotá D.C., enero 26 de 2011. Tras conocer la captura del presunto responsable de asesinar a una menor de edad de Fusagasugá, el secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Wilson Villegas Ramírez, felicitó y agradeció la acción policial por la captura y judicialización del sindicado.
El pronunciamiento se hizo en el marco del Taller de Formulación de la Política Pública de Niñez y Adolescencia 2010 – 2020, que se adelanta precisamente hoy y reúne a representantes de las diferentes entidades departamentales, el ICBF y a la ONG internacional Save The Children.

“Precisamente hoy trabajamos específicamente sobre los “inaceptables” y este acto criminal no sólo es inaceptable, sino repudiable desde todo punto de vista. Por eso, el colectivo interinstitucional presente, al enterarse de la captura del presunto violador y asesino de la infante, rechazó enfáticamente la acción criminal, y hoy agradece a las autoridades seguir frenando la impunidad e invita a continuar trabajando unidos Nación, Departamento, Municipios y sociedad”, afirmó Villegas.

Los representantes de la Gobernación de Cundinamarca y de Save The Children reafirmaron su compromiso con los niños, niñas y adolescentes del Departamento, así como con el trabajo que se adelanta para la formulación de la Política Pública, el cual servirá como carta de navegación para la próxima década. Así mismo, directivos y funcionarios invitaron a la comunidad y a las autoridades a seguir trabajando para buscar la garantía plena de los derechos de la niñez y la adolescencia con diálogo familiar permanente y denuncia a tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario