Gobernación | Facebook | Twitter
Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca: Para emisoras comunitarias

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Para emisoras comunitarias

Los directores y dos productores de las emisoras comunitarias existentes en Cundinamarca, se reunirán esta semana y la entrante para participar del Primer Taller de Inicio y Producción de Radios Ciudadanas.

El primer grupo se reunirá en Zipaquirá del 9 al 11 de diciembre y el segundo, en Tocancipá del 13 al 15 de este mes, con una agenda que incluye aspectos como: responsabilidad social de los medios comunitarios, producción radial, parrilla de programación y franjas, además de talleres prácticos de reflexión sobre construcción de ciudad e inclusión y visibilización de sectores, temas que no se desarrollan ampliamente en la radio comercial.


La formación, que hace parte del compromiso acordado mediante la alianza entre la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca, va dirigida a aquellas emisoras comunitarias en Cundinamarca con licencia de funcionamiento vigente.

Precisamente, el Secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Wilson Villegas Ramírez sostuvo: “la gran movilización social por la superación de las pobrezas del departamento tiene un aliado en las emisoras comunitarias, cuya razón de ser es el beneficio para las comunidades”.

Cabe destacar que el programa de Radios Ciudadanas busca fortalecer la democracia, participación comunitaria y convivencia desde la diversidad cultural, mediante la creación y consolidación de franjas de análisis y opinión en las emisoras comunitarias.






0 comentarios:

Publicar un comentario